Hasta que la era de la tecnología digital se vio acorralada por la pandemia de coronavirus que nos azota, se creía que los trabajadores solo hacían su trabajo si estaba a lado de su jefe o compañeros. Suena extraño, pero quizá antes del Covid-19 era así, sin embargo, las cosas han estado cambiando.
La experiencia ha demostrado que, cuando el trabajador es bueno, la calidad y cantidad de su producto es igual de bueno, o tal vez mejor, en este tiempo que trabaja desde casa.
Se trabaja en condiciones ideales: gana en tiempo, dinero y fatiga en transportarse hasta y desde la oficina, acondiciona el entorno y el horario laboral a sus gustos y necesidades, evita distracciones, etc.
Una nueva realidad
El teletrabajo también se ha perfilado como un instrumento de comunicación, para miles y miles de personas –emprendedores individuales, microempresas familiares y pequeñas empresas- productoras de bienes y servicios.
Con este nuevo panorama, internet ha dejado de ser una alternativa para convertirse en una necesidad, para entre quienes tienen la oportunidad de desempeñar un empleo en casa o prosperar con actividades productivas hogareñas.
Y, siendo un modelo productivo con las ventajas que ha demostrado, promete consolidar un cambio cultural que llegó para quedarse.
Su mayor inconveniente provendría de la falta de conectividad en las áreas rurales y los sectores aislados de las zonas urbanas, si los interesados no tuvieran acceso a los servicios de internet inalámbrico.
El internet inalámbrico para el hogar es, en efecto, un servicio al que pueden acceder los habitantes de Pérez Zeledón, Dominical, Uvita y Quepos, a través de nuestra empresa, Telecomunicaciones del Sur (TELCOSUR).
Nuestro servicio de redes inalámbricas residenciales que brindamos, consiste en la instalación de antenas de microonda magnética, en la banda de 5 ghz, con capacidad para enviar datos a mayor velocidad y baja susceptibilidad a interferencias.
El servicio de internet (uptime) para el uso del hogar que suministramos, ofrece un tiempo de trabajo del 99% sin interrupciones y alcanza una velocidad muy estable para las labores que se realizan en casa, como el estudio y el trabajo.
Le invitamos a que nos contacte para suministrarle más detalles acerca de nuestros servicios y a que considere la importancia de que cuente con internet en su casa, como un instrumento necesario para el trabajo y el progreso, que llegó para quedarse.